Acorta Mitofsky distancia entre Alejandra del Moral y Delfina Gómez en preferencias electorales

Acorta Mitofsky distancia entre Alejandra del Moral y Delfina Gómez en preferencias electorales
La respuesta también registra un alto porcentaje en las personas que no dieron una repuesta 28.2 por ciento.

Encuesta de consulta Mitofsky coloca a la Alejandra del Moral Vela, precandidata del Revolucionario Institucional (PRI) 8.5 puntos por debajo de Delfina Gómez, precandidata de Morena, en el último sondeo realizado entre el 27 y 31 de enero con la aplicación de cuestionarios cara a cara.

A la pregunta Si hoy fuera la elección para Gobernador del Estado de México, ¿por cuál partido o candidato votaría? De los 3500 cuestionarios aplicados, el 37.8 por ciento lo haría por Delfina Gómez, abanderada de Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo (PT).

En la misma pregunta, el resultado pea Alejandra del Moral de la coalición PRI, Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (NA) tendría una intención del voto de 29.3 por ciento.

Con ello se estaría confirmando las declaraciones de Erick Sevilla, dirigente del tricolor en la entidad, quien mencionó que contaban con encuestas donde su precandidata había remontado y tan solo estaba a siete u ocho puntos de la morenista.

La respuesta también registra un alto porcentaje en las personas que no dieron una repuesta 28.2 por ciento. De acuerdo con el analista de AD Noticias, Arturo Huicochea, cuando las encuestas cuentan con una columna con esta podría tratarse de personas que ya saben por quién van a votar, pero no quieren revelarlo, y técnicamente podría no ser tan confiable el resultado.

Otra de las preguntas de Mitofsky es lo peor para el Estado de México sería que: Ganara Delfina Gómez 32.1 por ciento y Ganara Alejandra del Moral 30.3 por ciento, que gane otra opción 15.3 por ciento y No sabe o No contestó 13.9 por ciento.

Cabe mencionar que esta encuestadora es una de las preferidas del Revolucionario Institucional.