Instalarán luminarias en corredor estudiantil de Cuautitlán Izcalli

El donativo consta de 13 luminarias ecológicas que se instalarán en Av. Del Jacal y Av. Nopaltepec.

La presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, recibió el donativo por parte del Grupo Educativo Palma recaudado en la carrera “Music & Colors”. El evento se llevó a cabo el pasado 27 de noviembre del 2022, en la Universidad de Cuautitlán Izcalli (UCI). El donativo consta de 13 luminarias con un valor de 100 mil pesos.

Para su instalación, las luminarias incluyen poste cilíndrico circular, percha, placa base y tapa de registro, sensor de movimiento, acabados y pintura. Además, cuentan con paneles solares que permiten dejar atrás el consumo de energía eléctrica y así contar con un corredor verde.

De esta manera, la presidenta municipal, Karla Fiesco agradeció a las autoridades de la Universidad de Cuautitlán Izcalli. Reconoció mantener las puertas abiertas y trabajar de forma coordinada a fin de brindar a los estudiantes izcallenses mayor seguridad.

«Hoy contamos con unos grandes aliados que son todos ustedes. A través de esta carrera pudimos coincidir en un solo fin: su seguridad», dijo.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la iluminación de Av. Del Jacal y Av. Nopal se beneficiará la Universidad de Cuautitlán Izcalli (UCI), el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), Preparatoria 126, Fresnos High School, CELI, Prepa UCI, Campos Deportivos “Patos Salvajes” y “Dragones”, Alberca Paola Espinosa, Alameda Bicentenario y la próxima Ciudad Juventud.

Tal vez te interese: Día ciudadano llega a San Lorenzo Río Tenco

Asimismo, la rectora de UCI y directora corporativa del Grupo Educativo Palma, Verónica Adriana Palma Esteves, agradeció al Gobierno Municipal y a la alcaldesa por la confianza, y dijo: «estamos decididos a no exigir, sino a sumar, siempre estamos con propuestas para que podamos resolver y contribuir a que este municipio sea lo que se merece».

Finalmente, el titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI), Luis Felipe de Jesús Huitrón González agradeció a los asistentes de la carrera «Music & Colors» por su aportación, señalando que la instalación de las luminarias brindará espacios seguros a los jóvenes para que se desarrollen de manera integral.

A la entrega del donativo asistieron la directora de la Escuela Primaria Particular de Cuautitlán, Mariana Vázquez Palma; en representación de la licenciada Laura Gabriela Palma Esteves, Yanira Carballo, directora del Centro Universitario de Cuautitlán Izcalli; así como decanos, directores y estudiantes de la UCI, TESCI y Preparatoria 126.

IP