Agoniza alianza entre PAN y PRD para comicios en Edoméx

Toluca, Méx.- El escenario para que el PRI contienda mano a mano con los demás institutos políticos por el Gobierno del Estado de México parece estar cada vez más cerca de concretarse, pues pese a que por varios meses se dijo que la alianza entre PRD y PAN era una realidad para competir en los […]

Toluca, Méx.- El escenario para que el PRI contienda mano a mano con los demás institutos políticos por el Gobierno del Estado de México parece estar cada vez más cerca de concretarse, pues pese a que por varios meses se dijo que la alianza entre PRD y PAN era una realidad para competir en los comicios de este año, hoy agoniza.

A poco más de una semana de que venza el plazo en la entidad para que los partidos que contenderán registren la intención de ir en coalición ante el IEEM, ninguno de frentes referidos han instalado una mesa de pláticas o manifestado haber avanzado en las negociaciones.

Esta situación también ha sido descartada por distintos representantes tanto de la izquierda mexiquense como de la derecha, tal es el caso de Ulises Ramírez, quien fuese señalado como uno de los aspirantes a la candidatura del blanquiazul, quien calificó la unión con el sol azteca como algo “imposible” de concretar.

“Nuestro posicionamiento electoral es superior al del PRD y ellos quieren a Encinas y aquí no pasa, así es imposible concretar una alianza”, dijo Ramírez.

En contra parte, el senador perredista Luis Sánchez -quien además es uno de los principales líderes de una de las corrientes de este partido en el territorio mexiquense-, dijo que “para el PRD en la entidad está descartada la alianza. Es imposible llegar a un acuerdo en una semana, porque, en este momento no hay una intensión real por ninguna de las partes”.

Pese a esto, las dirigencias de los partidos hacen mella en que la alianza aun es una posibilidad, aunque las versiones que corren en la esfera política en la entidad afirman que es un tema del cual no se verá trascendencia.

Cabe mencionar que las dirigencias nacionales tanto del PAN, como del PRD en próximos días emitirán convocatorias para la elección de los abanderados que buscarán la preferencia del electorado mexiquense.