Agreden policías estatales a turistas en el Nevado

Toluca, México; 20 de febrero de 2018. Mediante un video viralizado en redes sociales, un grupo de turistas denunció la agresión de policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México contra un grupo de personas que visitaban el volcán Xinantécatl el pasado domingo 18 de febrero. En el video de casi dos minutos […]

Toluca, México; 20 de febrero de 2018. Mediante un video viralizado en redes sociales, un grupo de turistas denunció la agresión de policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México contra un grupo de personas que visitaban el volcán Xinantécatl el pasado domingo 18 de febrero.

En el video de casi dos minutos de duración, publicado por el perfil de Facebook de Eder Sotelo Bernal, se observa a elementos de la policía estatal del Estado de México sometiendo a dos individuos haciendo uso de la violencia. La persona que graba el clip indica que uno de ellos es trabajador de Radio y Televisión Mexiquense, y que los estatales los sometieron por tomar fotografías en el lugar.

El denunciante manifestó su inconformidad con los policías estatales por el trato a las personas, quienes según él eran turistas, ya que los agentes de seguridad estatal no se comportan así con los delincuentes de la entidad.

Al momento, la Secretaría de Seguridad del Estado de México no ha emitido ningún comunicado aclarando la situación.