Ahora fueron proveedores quienes exigieron pagos que adeuda el Ayuntamiento de Toluca

Ahora fueron proveedores quienes exigieron pagos que adeuda el Ayuntamiento de Toluca
La falta de pago ha provocado que algunas de estas empresas hayan despedido a un porcentaje de su plantilla laboral

30 proveedores que prestaban servicio al Ayuntamiento de Toluca se manifestaron esta mañana para demandar al alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, pagos pendientes que suman aproximadamente a 80 millones de pesos.

Lee también: Protestan miles de trabajadores del Ayuntamiento de Toluca por falta de pago

Ya tenemos aproximadamente dos años sin recibir pagos con contratos firmados, no hemos tenido solución ni fecha próxima de estos pagos. Nuestro miedo es que se retire esta administración y nos dejen con esta deuda”, refirió Francisco Rodríguez López, proveedor de tecnología de la información.

La falta de pago ha provocado que algunas de estas empresas hayan despedido a un porcentaje de su plantilla laboral, además de que disminuyeron los salarios a sus empleados.

Nos citan en un mes, venimos, nos vuelven a citar, nos dan largas, que están viendo cómo nos van a pagar, pero no tenemos nada. En mi caso surtimos equipo de computo, el mismo que están usando en la recaudación de impuestos”, dijo Rodríguez López.

Entre los montos que no se han pagado resalta el de tres millones 073 mil 811 pesos, por el concepto de arrendamientos para las áreas de que ocupa la Dirección de Cultura, el Instituto Municipal de la Juventud, Instituto de la Mujer, Defensoría de los Derechos Humanos, Dirección General de Bienestar Social y la Dirección de Fomento y Orientación para la Convivencia Social.

Se han surtido desde electricidad, plomería, servicios, papelería. Somos proveedores y arrendatarios que hemos tenido contacto con el área de Tesorería, la directora de egresos que no nos han dado solución y estamos analizando una denuncia”.

Otro de los programas que adeuda pagos es el de techumbres que arrancó en 2019, por parte de la Dirección General de Bienestar Social y que en agosto de ese mismo año beneficio a 800 toluqueños. El monto de la deuda alcanza los dos millones 400 mil pesos.

Te recomendamos: “La culpa la tienen los malos gobiernos anteriores”, responde alcalde de Toluca a trabajadores inconformes

Ya tenemos ocho meses que no les prestamos servicio justo por falta de pago, por eso queremos tener contacto principalmente con el alcalde para que nos aclare esta situación”.

El programa de esterilización y vacunación para perros y gatos en el municipio, que puso en marcha por parte del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca también ha dejado un adeudo de un millón 500 mil pesos.

Pusieron una lona que él había esterilizado no sé cuantos perros y no sé qué y todo el medicamento para la esterilización lo entregamos nosotros. Desde el 2019 no nos ha pagado nada”, expresaron los manifestantes.

Los afectados marcharon por el primer cuadro de la capital mexiquense con la finalidad de exigir una solución a su problema financiero, sin embargo ninguna autoridad los atendió.