Skip to content Skip to footer

Al borde de la quiebra, don José perderá su pollería por aumento de precios

El panorama para los comerciantes de este giro es desalentador, ya que no hay garantía de que se estabilice el costo del producto

José Álvaro Vilchis vende pollo desde hace 40 años en el Mercado Juárez, en Toluca; sin embargo, su negocio está en riesgo porque el costo del producto ha incrementado más del 80 por ciento, de acuerdo con los comercializadores.

Lee: Inflación en México alcanza nuevo máximo: 7.28%

Desafortunadamente esta subiendo todos los días; ya nos llevamos tremenda sorpresa porque llegas a comprar y ya subió de la nada”.

El hombre de la tercera edad recuerda que antes vendía hasta 50 kilos de pollo: “la pechuga anda en 120 pesos, aquí la tengo en 100 pesos para poder ayudar, pero de unos meses para acá ha incrementado y pues también ya no es sostenible”.

José Álvaro denuncia que el incremento en el precio del pollo pone en riesgo su negocio. Fotos: Claudia García

Aquí hay escasez porque a veces no nos surten los rastros, ya que los productores no están trabajando al 100 por ciento porque no quieren invertir en producto caro”.

Anteriormente, en los eventos el platillo fuerte era el pollo, sin embargo, con la contingencia y las restricciones ya no venden las mismas piezas que en 2019.

Los salones de fiestas y los comedores industriales eran los que nos generaban los altos ingresos ahora ya nos quedamos sin esos”.

El panorama para los comerciantes de este giro es desalentador, ya que no hay garantía de que se estabilice el precio del pollo; situación que ha provocado el recorte de personal.

“Definitivamente hemos tenido que correr gente, si bien somos pura familia pues les hemos tenido que decir que busquen otra chamba”.