Skip to content Skip to footer

Detienen policías a presuntos integrantes de La Familia Michoacana en Toluca

Decomisaron bolsas que contenían una sustancia parecida a la droga conocida como cristal y cigarros con una hierba similar a la marihuana

Como resultado de patrullajes preventivos, policías detuvieron a dos presunto integrantes de La Familia Michoacana este martes en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca.

Lee: Asesinan a “Lalo Mantecas”, líder de la Familia Michoacana, aseguran familiares

De acuerdo con un comunicado, oficiales de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban un patrullaje sobre la calle 20 de noviembre, cuando se percataron que el conductor de una camioneta Ford, con vidrios polarizados, aceleró su marcha para alejarse del sitio.

Por dicho comportamiento, los policías iniciaron una breve persecución, que terminó metros adelante, en donde realizaron una revisión protocolaria; encontraron entre sus pertenencias varias bolsas que contenían una sustancia parecida a la droga conocida como cristal y cigarros con una hierba similar a la marihuana.

Ante el hallazgo, Emilio “N” y Augusto “N” de 50 y 37 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y presentados junto con lo decomisado ante la Fiscalía Especializada de Homicidio en el municipio de Toluca, para determinar su situación jurídica.

De acuerdo a las primeras indagatorias, los detenidos podrían ser integrantes y líderes de zona de una organización delictiva originaria del estado de Michoacán, por lo que se extenderán las averiguaciones. Además al cotejar los datos en plataformas institucionales, policías identificaron que Augusto “N” presenta un mandato judicial por el delito de homicidio calificado.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.