Skip to content Skip to footer

Dosis insuficientes y mala organización, rezagados se quedaron sin vacuna en Zinacantepec

Debido a la cantidad de asistentes, a la 1 de la tarde fue imposible para pobladores de comunidades alejadas vacunarse contra el covid-19

Ciudadanos de Zinacantepec se inconformaron con el proceso de vacunación contra covid-19 que se realizó en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya que solo hubo 2 mil dosis.

Lee: Casos de covid-19 se triplican en Toluca durante las ultimas dos semanas

Debido a la cantidad de asistentes, a la 1 de la tarde fue imposible para pobladores de comunidades alejadas –como Santa María del Monte– vacunarse, por lo que los asistentes se molestaron.

“Por ejemplo mi niño tiene 14, y no le ha tocado segunda dosis desde hace tiempo y ya no hay, ya se acabaron”, expresó una madre enojada.

De acuerdo con Antonio Shingu –encargado del proceso–, la jornada de vacunación era solo para que menores de 12 a 17 recibieran su primera dosis.

“Los médicos que están en módulo, allá dentro, dicen que no es recomendable porque todavía está el efecto de la primera dosis. Nos recomiendan que a partir de los 60 días en adelante cuando sea la segunda convocatoria puedan aplicarse la segunda dosis”, argumentó.

Sin embargo, los ciudadanos argumentaron que la convocatoria no especificaba dicha información:

“En la publicación está mal, porque se convocaba para la segunda dosis y desde ahí esta mal, porque si hubieran dicho se evitan este tipo de problemas; pero para ponerla ahorita no va a haber”, expresó una madre de familia.

Próxima vacunación

De acuerdo con datos proporcionados por el gobierno federal, en el Edomex 639 mil 930 menores de 5 a 11 se han registrado para recibir la vacunación contra covid-19.

Se espera que en la entidad mexiquense se vacunen a 1 millón 964 mil 958 niños y niñas. Asimismo, en todo el país se han realizado 3 millones 015 mil 979 registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx