Al menos 25 intoxicados por incendio del Tren Interurbano

Un corto circuito en el Tren Interurbano México-Toluca a la altura del kilómetro 26 de la carretera México-Toluca dejó como resultado al menos 25 trabajadores intoxicados por el humo del incendio provocado por el incidente, hechos ocurridos la noche de este martes. Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del comunicado 005-2017, el […]

Un corto circuito en el Tren Interurbano México-Toluca a la altura del kilómetro 26 de la carretera México-Toluca dejó como resultado al menos 25 trabajadores intoxicados por el humo del incendio provocado por el incidente, hechos ocurridos la noche de este martes.

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del comunicado 005-2017, el incidente sucedió a las 21:48 horas de este martes, cuando se quemó “…un carro multiservicios a 350 metros de la entrada del túnel que se construye para el paso del Tren Interurbano México-Toluca, en el sentido hacia la Ciudad de México”.

Según la dependencia federal en este informe, se dio aviso a la Cruz Roja Mexicana, institución que mandó 5 unidades de refuerzo, “las cuales se retiraron luego de que todo el personal que laboraba al interior del túnel fue desalojado son lesiones ni afectación alguna”.

Pero varios medios de información y usuarios de redes sociales indican que hubo personas intoxicadas por el humo del corto circuito.

Según Milenio y Notimundo, fueron 25 los trabajadores intoxicados que fueron trasladados a nosocomios de los municipios de Lerma, Ocoyoacac, Toluca y Huixquilucan.

De acuerdo con La Jornada en su edición digital, fue una treintena de trabajadores intoxicados por el humo del incidente; y el portal Plana Mayor indica que asciende el número de intoxicados a 46 personas.

El incidente se suscitó por el corto circuito en uno de los carros que transporte el equipo de trabajo al interior del túnel, conocidos como “multiservicios”. Estas unidades cuentan con sistema de anti-incendio, pero según información de los trabajadores del lugar proporcionada por Plana Mayor, la unidad siniestrada no lo portaba “…pues había sido activado por negligencia hace unos meses y nunca fue recargado”.

La empresa mexicana ICA, encargada de la construcción de este túnel, no se ha pronunciado al respecto hasta el momento.