Skip to content Skip to footer

Alcaldesa de Metepec y su hija se promueven con cargo al erario

También se han colocado decenas de espectaculares han sido colocados en las principales avenidas de los municipios de Lerma, Toluca y Metepec

Del 3 al 9 de diciembre la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, gastó en anuncios de Facebook 15 mil 947 pesos, $2278.14 al día, de acuerdo a la información de la biblioteca de anuncios de esta red social.

Alrededor de 30 son los anuncios en los que Gabriela Gamboa promociona su segundo informe de actividades usando el hashtag #2AñosLimpiandoLaCasa.

Con motivo de su segundo informe de actividades, la ex panista ha colocado decenas de anuncios digitales, pero también físicos a lo largo del municipio que gobierna y fuera de este.

Los espectaculares han sido colocados en las principales avenidas de los municipios de Lerma, Toluca y Metepec.

En redes sociales usuarios han denunciado la desmedida cantidad de espectaculares, lonas, vallas publicitarias, folletos y anuncios en pantallas de Gabriela Gamboa y su hija Mariana Cabeza, presidenta del DIF Municipal.

“… el preescolar Luisa Isabel Campos Jiménez Cantú, ubicado en Josefa Ortiz y Comonfort en el Barrio de San Mateo en límites con Coaxustenco, lo han tapizado y hasta han cortado los arbustos que ahí había, todo para promocionar a Mariana Cabeza, la presidenta del DIF…” escribió en una página de denuncias una vecina de Metepec de manera anónima.

En la plataforma de videos YouTube también existen anuncios de la alcaldesa, ante la cantidad de publicidad pobladores de Metepec solicitaron a través de la plataforma Saimex, del Infoem, el monto total del gasto publicitario.

Aquí algunos de los costos aproximados de la publicidad:

  • Anuncio espectacular: 9 mil a 32 mil pesos dependiendo de la zona (precio mensual)
  • Lona para espectacular: 8 mil 500 (precio promedio)
  • Pantalla publicitaria Town Square: 175 mil 757 pesos (precio mensual)