“Lo que muchos dudaban hace unos meses, hoy vemos con mucha alegría que va agarrando forma, y las estructuras de los partidos que integran la coalición, van avanzando con paso firme hacia el 4 de junio”, afirmó el perredista, Omar Ortega, quien aspiró a encabezar la alianza Va por el Estado de México.
En el marco de la toma de protesta de Alejandra del Moral –como candidata de Acción Nacional a la gubernatura mexiquense–, el también diputado local expresó “hoy tocó la zona poniente con sede en Huixquilucan, el próximo 4 de marzo le toca al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y será en Valle de Chalco dónde llevaremos a cabo la sesión para reconquistar la zona oriente del Estado de México”.
Omar ortega arremete contra el “Grupo Texcoco”
Cuestionado sobre sus adversarios en este proceso electoral, arremetió de nueva cuenta contra lo que señaló como el “Grupo Texcoco”. Dijo que esta organización ha maltratado a los propios morenistas y que se caracteriza por su “lealtad relajada” en procesos electorales.
“Tenemos claro que enfrentamos al Grupo Texcoco y dicho grupo no es Morena ni Higinio es Andrés Manuel. Por el contrario, representa todo lo opuesto al movimiento del presidente. Sabemos que en sus filas hay desconfianza porque la lealtad no es algo que los caracteriza”.
El dirigente del Sol Azteca expresó que en las filas de la coalición se empieza a sentir una mayor confianza. Por ello, Alejandra del Moral legará muy fortalecida al momento de dar inicio a la campaña, ya que tienen la mejor propuesta al frente de esta contienda.
Para el perredista, Alejandra del Moral es la mejor propuesta. Una mujer que volcará corazones y voluntades con alegría a favor del primer Gobierno de Coalición en el país, de eso estamos más que convencidos”.
“Por nuestra cuenta, los cuatro partidos estamos fortaleciendo, como pocas veces, nuestras estructuras con dedicación y disciplina en cada uno de los frentes. Esto ha dado por resultado confianza entre nuestros militantes y tenemos claro que el resultado del 4 de junio dependerá únicamente de lo que nosotros hagamos”, concluyó Ortega Álvarez.