Impugnará Morena coalición Va por el Estado de México, ahora en el Tribunal federal

Impugnará Morena coalición Va por el Estado de México, ahora en el Tribunal federal
El representante considera que hay elementos para realizar esta maniobra jurídica

Francisco Vázquez Rodríguez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), impugnará la sentencia del Tribunal Electoral de la entidad que dio validez a la coalición del PAN, PRI, PRD y Nueva Aalianza.

De acuerdo con el Sol de Toluca, el representante considera que hay elementos para realizar esta maniobra jurídica, por lo que recurrirán al tribunal federal. Morena argumenta que hay similitud entre los emblemas de la coalición, va por el Estado de México y del gobierno estatal.

No obstante, los magistrados consideraron que no tienen los mismos colores ni palabras.

“En el emblema del gobierno aparecen nueve colores, y en la letra M de la coalición solo aparecen cuatro que corresponden a los de los partidos políticos que integran la mencionada coalición”.

De esta manera, tanto la coalición como candidatura común son válidas, por lo que podrán continuar en el proceso electoral en el Estado de México.

El argumento de que este convenio no fue aprobado por la dirigencia de Nueva Alianza también fue infundado. Pues el Consejo Estatal de ese partido dio su consentimiento para realizar la coalición.