Skip to content Skip to footer

Buscará gobernador de Oaxaca candidatura del PRI para la presidencia de la República

El gobernador de Oaxaca aseguró que uno de los objetivos es comenzar a escuchar; por lo que planea comenzar a recorrer el país

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en condiciones de ganar la presidencia de la República. Esto sería posible si el candidato es fuerte y su principal alianza es con la gente, dijo para después asegurar que él es el indicado.

El PRI es un partido fuerte, siempre lo ha sido; pero también es un partido celoso. Sale a apoyar cuando hay un candidato que demuestra tener el empaque para ganar. Cuando no, también hay que decirlo, los priístas no salen (a las urnas). Y esa es la gran oportunidad, tener proyecto y al candidato que demuestre que puede llenar los espolones y emocionar”, mencionó.

En una entrevista para La Jornada, Murat –quien ha posado recientemente en portadas de revistas– mencionó que es posible ganarle a Morena las elecciones de 2024; asimismo, aseguró que:

Alejandro Murat candidato

“Morena hace 10 años no existía y se ha convertido en la fuerza mayoritaria, pero eso no significa que el escenario no pueda cambiar. Las campañas son una gran oportunidad para convencer y generar emoción social. Eso es a lo que apuesto, a construir una candidatura que convenza y genere esa emoción.”

Te recomendamos leer: Trabaja PRI en campaña disruptiva, dirigente estatal no descarta aspiración a gubernatura

Respecto a su trabajo como gobernador enfatizó que se debe a la gente y aseguró que gracias a la coordinación de Hacienda, Inegi y Coneval ha podido dar resultados; entre los cuales mencionó el haber dado solución al colapso financiero en el cual recibió el mandato.

En relación a su plan de nación comentó que uno de sus objetivos es empezar a escuchar; por lo cual expresó que planea salir a recorrer el país, difundir el modelo de gobernabilidad, desarrollo económico y disminución de la pobreza que ha implementado en Oaxaca.

Finalmente, aseguró que está listo para ser el precandidato del PRI para 2024, enfatizando en que es la mejor alternativa para el futuro del país.

Relación Murat-AMLO

El gobernador de Oaxaca se ha visto cercano al presidente López Obrador; pues, ha sido insistente en que es necesario eliminar la polarización política y destacó la importancia de trabajar en colaboración.

Durante una conferencia de prensa, Alejandro Moreno afirmó que si en algún momento Murat se une a algún cargo de la administración de AMLO sería expulsado del partido. Además, el presidente de la República ya había señalado a Murat como candidateable de la oposición.

Alejandro Murat candidato

Con información de La Jornada.