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Trabaja PRI en campaña disruptiva, dirigente estatal no descarta aspiración a gubernatura

El presidente estatal del PRI insistió que también toma en cuenta las acciones del gobernador Alfredo del Mazo

El polémico empleo de espectaculares y promocionales con la figura del presidente estatal del PRI, Eric Sevilla, es parte de una campaña de posicionamiento para generar atención mediática, así lo aseguró el dirigente estatal en su participación en el Conversatorio AD Noticias Elecciones 2023, donde aclaró que no se trata de promoción personal sino una acción publicitaria del partido.

“La campaña se debe a una estrategia que funcionó, propuesta por los grupos de enfoque y las empresas publicitarias. Está demostrando que se logró que el PRI este en la agenda, en política insisto se vive en presente, yo soy el presidente del PRI, estoy trabajando por mi partido”, expresó el dirigente estatal a una de las preguntas del periodista Mario Huicochea.

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Aunque no descartó ser aspirante a la gubernatura insistió en que aún no existe una definición al respecto, sino una campaña disruptiva:

“Cualquier político y hombre que se dedique a la política, cualquiera tiene el sueño de ser gobernador del Estado de México; pero la política se vive en presente; yo soy el presidente del PRI.“No me puedo inscribir a donde no hay reglas, no hay método, no hay formas.”

Erick Sevilla es el presidente del PRI y respondió a una campaña publicitaria que nuestros diversos grupos de enfoque sugirieron que era agresiva, disruptiva e importante. Está trabajando el presidente del partido, con mi imagen y vendrán muchas más […]; seguiremos trabajando en esa lógica, en esa dinámica”.

Publicidad de Eric Sevilla al estilo de Trump

Entre sus expresiones el presidente estatal del PRI insistió en una “campaña disruptiva” que también toma en cuenta las acciones del gobernador Alfredo del Mazo.

“El PRI del Estado de México es partido en el gobierno, y el trabajo y la obra que haga el gobernador del estado responde al priismo. Necesitamos un gobernador fuerte, mesurado, trabajando, generando obra pública, desarrollando una política social disruptiva, novedosa”, señaló.

En este contexto, el analista político Aníbal Mejía insistió en el tema y cuestionó al dirigente: “la misma imagen corporal que se está difundiendo en los espectaculares que aparece usted, es la misma que la que utiliza Alejandra del Moral y se parece mucho a la utilizada por Trump en 2020, ¿esto es una coincidencia?”.

En respuesta, Erick Sevilla rechazó que se trate de líneas y puntos de coincidencia con del Moral; pero insistió en el trabajo publicitario de su equipo, que le ha permitido colocarse en el terreno mediático.

“No necesariamente tendrá que ser la misma seña y no sé si la uso Trump, pero la han usado muchos partidos europeos y marca contundencia. Estamos trabajando en lo que tenemos que hacer y que las causas que la gente requiere las puede resolver el PRI; eso quisimos vender, fue disruptiva, ha funcionado, no les extrañe ver otro tipo de promoción y trabajo en los próximos meses”.