Catean casa de ‘Alito’ Moreno en Campeche; lo investigan por evasión fiscal y lavado

Catean casa de 'Alito' Moreno en Campeche; lo investigan por evasión fiscal y lavado
El pasado 14 de junio, personal de la Fiscalía del estado acudió a la propiedad, aunque los ministeriales solo inspeccionaron el exterior de la casa

catean casa Alito

Autoridades de Campeche catearon la casa del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno. El priista es investigado por lavado de dinero y evasión fiscal, luego de la filtración de audios y una denuncia ante la Fiscalía General de la República; realizada por la actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de Morena.

En redes sociales circula un video del cateo, donde se observa al fiscal del estado, Renato Sales Heredia. La propiedad de Moreno se ubica en el fraccionamiento Lomas del Castillo; aledaño a la zona costera de la entidad.

De acuerdo con La Jornada, en el operativo participaron 30 agentes de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública. El fiscal del estado confirmó que ingresaron al predio, sin dar detalles de lo que encontraron

Sales Heredia acompañará a Sansores en el Martes del Jaguar, el próximo martes 5 de julio, donde se dará a conocer un nuevo audio de Alejandro Moreno; en este, Sansores advirtió que se involucran a empresarios y personajes de Televisa.

Lee: Inspecciona Fiscalía de Campeche casa de Alito Moreno

De acuerdo con medios locales, el cateo comenzó desde las 5:00 horas de este lunes. Testigos confirmaron que los elementos de la Fiscalía ingresaron con armas largas y chalecos antibalas; luego de derribar la puerta con un ariete.

catean casa Alito

El pasado 14 de junio, personal de la Fiscalía del estado acudió a la propiedad, aunque los ministeriales solo inspeccionaron el exterior de la casa del exgobernador priista para delimitar la propiedad, que está valuada en

Las acusaciones

Moreno es señalado por adquirir al menos 13 terreros en Lomas del Castillo; durante su gestión como diputado federal, entre 2012 y 2015. Dichos terrenos no fueron declarados a su nombre; además de tener presuntas irregularidades.

La respuesta

Alejandro Moreno calificó como un show mediático la situación.

catean casa Alito