Skip to content Skip to footer

Se reactiva Línea 2 del Metro de la CDMX tras corto circuito

La jefa de Gobierno de la CDMX solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la entidad realizar una investigación a fondo.

Metro Línea 2

El servicio de Metro de la Ciudad de México –en la Línea 2– se detuvo tras un incendio en sus instalaciones. Pasajeros quedaron varados entre las estaciones de Xola y Villa de Cortés. Tras varias horas detenido se restableció el funcionamiento del servicio; luego de que cientos de usuarios tuvieron que buscar otros medios para trasladarse.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro se debió a un corto circuito.

Lee: A un año de la tragedia, el derrumbe de la Línea 12 del metro

“Por revisión del sistema de suministro eléctrico, se encuentra sin servicio el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad, hasta nuevo aviso. El servicio provisional se ofrece de Cuatro Caminos a Pino Suárez por ambas vías”, informaron en las cuentas oficiales del Metro de la CDMX.

“Personal técnico del Metro labora en zona de vías de la Línea 2, en la interestación Xola – Villa de Cortés, se atiende un posible cortocircuito, por lo que no hay servicio de San Antonio Abad a Tasqueña […] se lleva a cabo el desalojo de personas en la zona de revisión de la Línea 2″; dijo Guillermo Carlderón, director general del Metro.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la entidad realizar una investigación a fondo.