«Que Mancera opine en CDMX porque al Edomex ni lo conoce»: alcalde de Villa de Allende

"Que Mancera opine en CDMX porque al Edomex ni lo conoce": alcalde de Villa de Allende
Arturo Piña García mostró su descontento luego de que Miguel Ángel Mancera afirmara que el PRD, con Omar Ortega, pueden liderar la coalición para gobernar el Estado de México.

Mancera CDMX Edomex

El perredista mexiquense y alcalde de Villa de Allende, Arturo Piña García –quien también ha sido destapado como aspirante a la gubernatura del Edomex; por el exdirigente Cristian Campuzano– reclamó la presencia de Miguel Ángel Mancera en un evento público del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El PRD en el Estado de México llamó a que se realicen modificaciones a la constitución de la entidad; con el propósito de que los gobiernos de coalición se lleven a cabo a partir de la elección para la renovación de la gubernatura en 2023.

El dirigente estatal, Agustín barrera, afirmó que pese a que ya se encuentran estipulados los gobiernos de coalición, no se llevan a cabo en la práctica. «Todo queda en criterio de los ganadores, debe reglamentarse antes de enero».

En la conferencia de prensa estuvo Miguel Ángel Mancera –senador del PRD– aseguró que el Estado de México está preparado para un gobierno de coalición»; en el que, según dijo, Omar Ortega sería un candidato digno para encabezar la alianza.

Lee: Condiciona PRD su alianza en Edomex a reparto equitativo del gobierno

“La intención es que primero: haya un parlamento de coalición donde se puedan manejar los principios y causas de los partidos coaligados; dos: participación de las secretarías de estado y tres: que éstas sean por designación del Congreso local para que exista un equilibrio”, dijo Omar Ortega.

La respuesta

Mancera CDMX Edomex

Ante esta situación; Piña García respondió a Mancera.

“Los perredistas mexiquenses tomamos nuestras propias decisiones, que el senador Miguel Ángel Mancera se vaya opinar a la Ciudad de México, porque el Estado de México ni lo conoce y tampoco conoce a sus actores”, dijo.

Por ello criticó que el senador «pretenda influir en un partido en el que ni siquiera milita y en una entidad que no conoce […] que se vaya a opinar a un partido al que esté afiliado porque en el PRD no lo está”, indicó.