Skip to content Skip to footer

Clausura Procuraduría Ambiental relleno sanitario en Atizapán de Zaragoza

La Propaem desplegó un operativo de inspección en un predio de aproximadamente 235 mil metros cuadrados, conocido como “Puerto de Chivos”

Como parte de las acciones para garantizar el cumplimiento de la normatividad, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuraron un relleno sanitario en Atizapán de Zaragoza, por carecer de autorizaciones en materia de impacto ambiental.

De acuerdo con un comunicado, en una acción coordinada con elementos de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), personal de la Propaem desplegó un operativo de inspección en un predio de aproximadamente 235 mil metros cuadrados, conocido como “Puerto de Chivos”.

Lee: Tiraderos de basura clandestinos, la realidad de vecinos en Cuautitlán Izcalli

Durante las diligencias, se encontró que pese a las medidas de seguridad impuestas con anterioridad, el relleno sanitario continuaba trabajando; por lo que, a fin de evitar el deterioro ambiental de la zona, la Propaem determinó ejecutar la clausura total de las actividades.

Clausura del relleno sanitario en Atizapán de Zaragoza.

Luis Eduardo Gómez García –procurador de la Propaem– mencionó que este incumplimiento es sancionado con multas desde 120 mil 275 pesos hasta 5 millones 292 mil 100 pesos.

Asimismo, Gómez García señaló que la dependencia a su cargo continuará atendiendo las denuncias que se presenten en la entidad, para evitar desequilibrios ecológicos, daños al ambiente y violaciones a las disposiciones jurídicas en la materia.

La Procuraduría ambiental exhorta a las y los mexiquenses a denunciar delitos ambientales mediante el correo electrónico [email protected] y a los números telefónicos 55-5366-8253 y terminación 54.