Skip to content Skip to footer

¿Estás afiliado al ISSEMyM? Vuelven las incapacidades electrónicas para pacientes covid

Pueden usuarios del ISSEMyM hacer el trámite vía correo electrónico.

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) reanudó la expedición de incapacidades electrónicas para pacientes con diagnóstico positivo de SARS-CoV-2; derivado del nuevo brote de contagios.

Para realizar el trámite virtual los usuarios deberán enviar su solicitud de incapacidad vía correo electrónico; con sus datos de identificación: nombre completo del servidor público, clave ISSEMyM; nombre oficial de la dependencia en donde labora y teléfono de contacto a 10 dígitos.

También deben adjuntar en pdf o jpg la imagen de la prueba positiva COVID-19 y la credencial del ISSEMyM vigente; en caso de no contar con ésta, adjuntar su INE y el comprobante de pago de la última quincena.

Respecto del documento de la prueba positiva a COVID-19; autoridades institucionales ahondaron que la validez del resultado de la prueba de detección cualitativa puede ser expedida por cualquier otra dependencia pública o bien por un laboratorio o farmacia privada.

Lee: Aumentan 36% contagios de COVID-19 en Edomex; hay 12 hospitales saturados

El trámite

La documentación antes señalada, indicaron, deberá ser enviada al correo electrónico de la Unidad médica de adscripción que le corresponda; describiendo como asunto el título “INCAPACIDAD COVID-19”  de acuerdo con la lista de los correos electrónicos habilitados para tal efecto. –Los cuales están disponibles en el sitio web www.issemym.gob.mx, así como en las redes sociales del Instituto–

Una vez enviada la solicitud, el área médico-administrativa de la Unidad hospitalaria que reciba la petición, generará una cadena alfanumérica única que dará certeza de la autenticidad de la incapacidad electrónica; la cual, de igual manera que la ocasión anterior, se expedirá por un lapso de siete días naturales y por una sola ocasión, afirmaron.

ISSEMyM incapacidades electrónicas

Añadieron que, si al terminar este periodo aún continúan los síntomas de COVID-19, el trabajador deberá acudir a valoración de forma presencial en la Unidad médica a la que el derechohabiente se encuentre adscrito.

Es importante resaltar que la prueba confirmatoria presentada ante el ISSEMyM deberá ser auténtica y veraz; pues de comprobar falsedad o mal uso de la incapacidad emitida, será responsabilidad del solicitante, el cual podría ser sujeto a sanciones administrativas o penales.

ISSEMyM incapacidades electrónicas