Alerta de Viaje de E.E.U.U. a Toluca

El Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica actualizó el pasado 22 de agosto de este año, su alerta de viaje a nuestro país, la cual sustituyó a la emitida el pasado 8 de diciembre de 2016. Recordemos que el Departamento de Estado, es la institución que revisa sus alertas de manera regular […]

El Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica actualizó el pasado 22 de agosto de este año, su alerta de viaje a nuestro país, la cual sustituyó a la emitida el pasado 8 de diciembre de 2016.

Recordemos que el Departamento de Estado, es la institución que revisa sus alertas de manera regular para asegurarse que sean válidas y estén actualizadas. Se basan para ello en las mismas estadísticas emitidas por el Gobierno Federal y el monitoreo de las actividades criminales en nuestro país.

Las alertas de viaje emitidas por este país son frecuentes, actualmente cuenta con 39 alertas en diversos países.

Para el caso de México la información es mucho más detallada e incluye evaluaciones de cada una de las entidades federativas para ofrecer mayores datos sobre las condiciones de seguridad de ciertas regiones específicas; todo ello para dotar de información y protección a los ciudadanos estadounidenses que viajan o residen fuera de las fronteras de su país.

La nueva alerta de viaje que se emitió para el Estado de México, incluye los municipios de Toluca, Teotihuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, Chalco, Ixtapaluca y Tlatlaya. Sin duda, el municipio que más polémica generó fue la capital Toluca, que incluso ha aumentado en las cifras delincuenciales y es uno de los cuales también cuenta con alerta de género, y aunque existen personas que han tratado de minimizarla, la verdad es que no podemos desentendernos de este tipo de avisos, pues sin duda afectan al turismo e imagen de la capital; así que en lugar de buscar excusas, las autoridades deben hacer todo lo necesario para que Toluca desaparezca de la lista emitida por el Gobierno Norteamericano.