Alerta en Chalco y Valle de Chalco por presencia del Cártel de Tláhuac

Luego del abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, líder del “Cartel de Tláhuac”, el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, señaló que dicho sujeto operaba en gran medida el tráfico de drogas en la zona Oriente. Afirmó que dicho grupo delictivo intento operar en territorio mexiquense, […]

Luego del abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, líder del “Cartel de Tláhuac”, el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, señaló que dicho sujeto operaba en gran medida el tráfico de drogas en la zona Oriente.

Afirmó que dicho grupo delictivo intento operar en territorio mexiquense,  principalmente en los municipios de Chalco y Valle de Chalco, zonas en donde existe alerta por la probable expansión del grupo delincuencial.

“En su oportunidad se logró la detención de al menos cuatro personas de este grupo delictivo, algunos de ellos cuando estaban dejando un cuerpo en la orilla de una carretera, así como el aseguramiento de 140 kilogramos de marihuana, estas personas pertenecían al llamado “Cartel de Tláhuac”.

Gómez Sánchez afirmó que existe comunicación y coordinación con el procurador de Justicia en la ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, y se brinda apoyo en las investigaciones que ha llevado a cabo la Fiscalía General del  Estado de México relacionadas con dicho cartel.   

“Estamos coadyuvando con el intercambio de información correspondiente y desde luego, estaremos a las ordenes de la Procuraduría de la ciudad de México  para cualquier tipo de colaboración”, finalizó.