Reconoce Alfredo del Mazo a enfermeros en su día internacional

El mandatario estatal señaló la importancia de su labor al ser estos profesionales el contacto más directo con los pacientes

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reconoció a enfermeras y enfermeros por el Día Internacional de la Enfermería en un recorrido que hizo en el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), en el municipio de San Martín de las Pirámides, Estado de México.

El mandatario estatal señaló la importancia de su labor al ser estos profesionales el contacto más directo con los pacientes. Además, subrayó la vocación de servicio de los más de 36 mil profesionales de la enfermería que hay en sistema de salud mexiquense.

«Reconocerles ese gran trabajo, el esfuerzo, la dedicación que hacen todos los días para apoyar a las familias mexiquenses. Tenemos en el Estado de México más de 36 mil enfermeras y enfermeros que están permanentemente cerca de los pacientes, apoyándoles, ayudándoles y acompañándolos«, expresó el mandatario mexiquense.

El CEAPS de San Martín de las Pirámides, al igual que en los mil 221 Centros de este tipo que hay en la entidad, se atiende a casi el 70 por ciento de los padecimientos de la población mexiquense, con personal calificado y con gran calidad humana.

Del Mazo —junto al secretario de Salud, la responsable de Enfermería del Instituto de Salud estatal y el alcalde de este municipio— observó la atención, los espacios y el equipamiento que tiene este CEAPS en servicios de medicina general, medicina preventiva, planificación familiar, estomatología, psicología, nutrición, ginecología y servicio de laboratorio clínico.