Sentencian a 560 años a homicidas de familia en Tultepec

Asesinaron a ocho integrantes de una familia, cuatro de ellos eran menores de edad, en abril de 2022

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró una sentencia de alta penalidad de 560 años de prisión para «Los Rikis», homicidas de ocho integrantes de una familia en Tultepec, Estado de México (Edomex).

Los integrantes de «Los Rikis» son: Ricky Ángel Fragoso Villaseñor, Jonathan Iván Hernández Pérez, Juan Jesús Soto Juárez y Jorge Antonio Islas Pérez, quienes asesinaron a ocho integrantes de una familia, cuatro de ellos eran menores de edad, en abril de 2022.

El homicidio múltiple ocurrió la noche del 10 de abril del año pasado, al interior de un domicilio ubicado en la calle Cerrada de Mazahuas, colonia La Cañada en Tultepec. Los sujetos ingresaron al lugar y dispararon en contra de las personas que se encontraban allí, un hombre y tres mujeres adultas, así como cuatro menores de edad, quienes fallecieron.

Por ello, la FGJEM inició la investigación correspondiente y llevó a cabo diversos actos de investigación. Una de ellas fue la implementación de un plan de acción y despliegue operativo con 200 elementos de la Policía de Investigación (PDI) en diversos municipios conurbados a la región donde sucedió el crimen, con base en la hipótesis de que esta agresión se relacionaba con presuntos ilícitos de narcomenudeo.

Elementos de la PDI detuvieron, en acciones simultáneas, a estos cuatro sujetos, a quienes presentaron ante el Agente del Ministerio Público y posteriormente los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

El resultado de las investigaciones apuntó a que los detenidos conformaban un grupo delictivo autodenominado «Los Rikis», que se dedicaba a cometer homicidios, robos con violencia y venta de droga en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo y Cuautitlán.

La FGJEM contó con la colaboración de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO) durante las investigaciones.