Skip to content Skip to footer

Alianza gobierno Edomex-Facebook para promover modelos de negocios en línea

El próximo martes 23 de junio a las 11:00 horas, se realizará el webinar “Impulsa con Facebook”

Con el propósito de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) mexiquenses, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y Facebook, llevará a cabo el próximo martes 23 de junio a las 11:00 horas, el webinar “Impulsa con Facebook” para orientar y compartir, de manera virtual, mejores prácticas de negocio ante la pandemia.

Las personas interesadas en participar podrán disponer de herramientas digitales para acelerar sus planes de crecimiento, así como fomentar acciones que les permitan conectar mejor con sus comunidades, haciendo uso de plataformas como Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.

La cita es el próximo martes 23 de junio a las 11:00 horas, a través de la página de Facebook de la Secretaría estatal @SedecoEdomex.

En una sesión en línea, especialistas compartirán consejos para evitar que la actividad de las empresas se interrumpa, además de ofrecerles recomendaciones para mantenerse conectados con sus comunidades a través de las herramientas digitales.

Por medio de esta actividad gratuita, los participantes podrán desarrollar habilidades digitales para hacer crecer su negocio y adquirir conocimientos que les permitan hacer frente a la contingencia sanitaria.

Durante el desarrollo de este ejercicio, las MIPyMES, que generan siete de cada 10 empleos en México y son consideradas la columna vertebral de la economía estatal, podrán consultar el Centro de Recursos para Empresas de

Facebook (facebook.com/business/resource), en donde la empresa pondrá a disposición capacitación y recursos adicionales.

“Este momento es crítico para muchos dueños de empresas y emprendedores en el estado, hoy más que nunca necesitan herramientas accesibles que les ayuden a sobrellevar la pandemia.

“A través de este entrenamiento estamos abriendo las puertas para que cualquiera pueda desarrollar habilidades digitales”, comentó Francisco Estens, Gerente de Políticas Públicas para México, Centroamérica y El Caribe de Facebook.

Por su parte, Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico, refirió que “se diseñaron estrategias de apoyo, acercamiento y atención, aprovechando los beneficios de las nuevas tecnologías y plataformas digitales, ejemplo de ello la alianza con Facebook para dotar de herramientas a los emprendedores mexiquenses”.