Alianza PRI-PAN-PRD para Edomex continúa en negociación

Alianza PRI-PAN-PRD para Edomex continúa en negociación
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eric Sevilla Montes de Oca declaró que la alianza electoral con los partidos Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD) para competir juntos en las elecciones del 2023 en el Estado de México va por buen camino y ya alistan las mesas de trabajo entre […]

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eric Sevilla Montes de Oca declaró que la alianza electoral con los partidos Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD) para competir juntos en las elecciones del 2023 en el Estado de México va por buen camino y ya alistan las mesas de trabajo entre los institutos políticos para continuar la negociación.

Te recomendamos: Horacio Duarte, el hombre cercano a AMLO que quiere quitarle al PRI el Edomex

“Hasta ahora la alianza va caminando bien, en breve solicitaré al consejo político que me dé autorización ya para iniciar las mesas de trabajo y vamos tener una propuesta muy sólida que va más allá de una alianza electoral, queremos llegar a una alianza gubernamental”, declaró en entrevista con medios, en relación a la negociación de la alianza PRI-PAN-PRD.

Sobre la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que dejar opcional la paridad de género en las candidaturas a la gubernatura en el Edomex, Sevilla Montes de Oca aseguró que en el PRI no les preocupa el tema pues cuentan con personas de ambos sexos  preparadas.

“Lo que hizo el comité ejecutivo nacional fue indicar bajo qué mecanismos va a cumplir con el dictamen pero ante lo que sucedió ya no hay obligatoriedad para hacerlo, sin embargo, no es un tema que forme parte de nuestras prioridades, el PRI tiene excelentes hombres y mujeres.

Suma apoyo Alejandra del Moral

La coordinadora general por la defensa del Estado de México, Alejandra del Moral Vela continúa sumando apoyo para su eventual candidatura al gobierno del Estado de México. En días recientes ha acompañado a diputados locales en sus informes en municipios como San Felipe del Progreso y Nicolás Romero.

En la denominada “operación cicatriz” la exsecretaria de Desarrollo Social se ha reunido con diferentes estructuras y líderes priista, como gobernadores y diputados locales.

“Hoy les garantizo que la responsabilidad que me ha conferido mi partido, la entiendo cómo un reconocimiento a la base militante, a la base militante que me ha formado, una base militante que me ha acompañado durante muchos años en el partido”, compartió Del Moral en un comunicado.

Mantiene respaldo de militancia del PRI

Este sábado durante la asamblea informativa de diputados y diputadas federales sobre la discusión del presupuesto de egresos de la federación en Toluca, los y las legisladoras reiteraron su apoyo a la coordinadora del PRI.

“El nombre en la boleta no es el nombre de una mujer o un hombre es el nombre de tus hijos, de tus sueños, es el nombre de tu libertad. Ale (Alejandra del Moral) nos une a todos, nos representa a todos pero sobre todo, tenemos todos que generar conciencia en donde nos representemos a todos”, declaró la diputada Laura Barrera Fortoul.

Por su parte la diputada federal y presidenta del comité municipal del PRI en Toluca, Melissa Vargas Camacho aseguró que en la capital mexiquense continúan los trabajos de organización de cara a las elecciones por la gubernatura del 2023.

“Estamos listos para el llamado de nuestro partido, el llamado de nuestra coordinadora (Alejandra del Moral), estamos en una etapa de fortalecimiento de nuestra estructura, de nuestras estructuras seccionales, de nuestros liderazgos municipales y preparándonos para la batalla que se viene en el estado. Los diputados estamos puestos para sumarnos al llamado de nuestro partido”, comentó.

Cabe destacar que a la reunión de diputados federales no asistió la diputada Ana Lilia Herrera, quien en recientes fechas manifestó que continuará con su proyecto político individual, y a la fecha no ha manifestado abiertamente su respaldo a Alejandra del Moral.