Detiene Secretaría de Seguridad a ladrón de tiendas del Valle de Toluca

Detiene Secretaría de Seguridad a ladrón de tiendas del Valle de Toluca
Podría estar relacionado con este ilícito y su zona de operación son los municipios de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma y Zinacantepec

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en flagrancia a un ladrón de tiendas por su participación en el delito de robo con violencia a tienda de conveniencia y su posible vinculación a robos en el Valle de Toluca.

Te recomendamos: ¿A qué se refiere específicamente la gente cuando habla de inseguridad?

De acuerdo con un comunicado personal de la SS perteneciente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió una llamada de emergencia por un asalto registrado en un negocio ubicado sobre la calle Hacienda, esquina con la Quemada, en la colonia Andrés Molina Enríquez.

De forma inmediata, efectivos en campo acudieron al lugar donde observaron a un individuo quien se encontraba amagando a la encargada del negocio con una pistola.

Acorde al protocolo de actuación, los oficiales intervinieron rápidamente y lo detuvieron; al efectuar una revisión, hallaron entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego tipo escuadra, así como algunos productos y dinero con los que al parecer intentaba huir.

Después de notificar los derechos que la ley confiere, Jonathan “N” de 42 años fue remitido junto con lo decomisado ante la Fiscalía Regional de Metepec, donde se determinará su situación jurídica.

Investigaciones previas apuntan a que el detenido es un ladrón de tiendas de una misma cadena comercial y su zona de operación son municipios del Valle de Toluca. Así mismo, aparentemente cuenta con varias carpetas por el mismo delito, por lo que se extenderán las averiguaciones.