Alista Sofía Loren su autobiografía

La actriz italiana Sofía Loren anunció que publicará su autobiografía en septiembre próximo, cuando cumplirá 80 años de edad. "En el pasado, diversos editores me habían pedido contar mi vida, pero sólo ahora me parece que ha llegado el momento, justo para regresar con la memoria atrás en el tiempo", declaró a la prensa la […]

La actriz italiana Sofía Loren anunció que publicará su autobiografía en septiembre próximo, cuando cumplirá 80 años de edad.

"En el pasado, diversos editores me habían pedido contar mi vida, pero sólo ahora me parece que ha llegado el momento, justo para regresar con la memoria atrás en el tiempo", declaró a la prensa la máxima figura de la cinematografía italiana.

Dijo que su autobiografía se titulará "Ieri, oggi e domani" (Ayer, hoy y mañana), al igual que la homónima película de Vittorio De Sica, de la que fue protagonista y que ganó el Oscar a la Mejor Cinta Extranjera en 1965.

"No sé por qué me he decidido ahora, quizá sea el arribo de mi próximo cumpleaños a cifra redonda o quizá es sólo una casualidad: el haber encontrado una caja como contaré en el libro", afirmó.

La actriz resaltó que en esa caja halló documentos y fotografías que había olvidado y que han sido el pretexto para recordar su vida y su carrera.

"De esos documentos, de esas fotos que había olvidado ha salido un libro hecho de recuerdos que espero pueda apasionar a todos", agregó.

Según los medios, la casa editorial Rizzoli detenta los derechos internacionales del libro y los venderá en los próximos días a la London Book Fair.

Nacida el 20 de septiembre de 1934 en Roma como Sofia Villani Scicolone, la actriz transcurrió su infancia en los bajos fondos de Nápoles, en medio de las pobreza y las restriciones económicas de la Segunda Guerra Mundial.

Durante su larga carrera ha ganado dos premios Oscar, un Golden Globe, un León de Oro, la Copa Volpi en Venecia, una Palma de Oro en Cannes, un premio BAFTA y seis David di Donatello (los galardones del cine italiano), entre otros.

La actriz estuvo casada solamente una vez con el productor Carlo Ponti, muerto en 2007 y padre de sus dos hijos, Carlo y Edoardo.