Skip to content Skip to footer

Alistan regreso del Toros Neza

La mesa directiva del equipo Toros Neza alista su regreso al futbol preofesional.

Este miércoles la nueva directiva presentará el proyecto, a la cual están invitados ex futbolistas históricos del conjunto, este proyecto es considerado como el resurgimiento de este equipo, donde militaron figuras como el ‘Turco’ Mohamed, el ‘Piojo’ Herrera, Germán Arangio y Pablo Larios, entre otros.

Han existido algunos intentos por mantener a Toros Neza en el futbol profesional, con nombres como Club Neza y Neza FC, éste último se convirtió en Delfines del Carmen cuando el ahora procesado Amado Yañez adquirió al club. A

Aunque se cree la nueva franquicia empezará a competir en la segunda división, se espera se pueda crear un arraigo y en un plan a largo plazo ascender a la máxima categoría.

La plaza de Nezahualcóyotl se quedó sin equipo para el Clausura 2013, en ese año el llamado Neza FC disputó la final por el ascenso ante La Piedad, perdiendo 3-5 en tiros penales.

El nombre original de la Franquicia fue Toros Neza, se fundó en 1991 y no fue hasta el Verano de 1997 donde tuvo su mejor temporada al llegar a la final, en la cual fueron derrotados 7-2 (marcador global) ante la Chivas del Guadalajara.

Después de la final vinieron los malos resultados y en el Verano del 2000 descendieron a la antigua Primera A (hoy Liga de Ascenso) jugaron hasta el Verano 2002 y el equipo desapareció.

En 2010 apareció una nueva franquicia pero con el nombre de Club Neza y posteriormente en Neza FC.