Procesan a policías homicidas

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) vinculó a proceso a dos elementos de Seguridad Pública Municipal de Naucalpan, presuntamente relacionados con el homicidio de un hombre ultimado el pasado 7 de marzo. Se trata de Jorge Juárez Cortes, de 30 años de edad y María de la Luz López Era, de […]

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) vinculó a proceso a dos elementos de Seguridad Pública Municipal de Naucalpan, presuntamente relacionados con el homicidio de un hombre ultimado el pasado 7 de marzo.

Se trata de Jorge Juárez Cortes, de 30 años de edad y María de la Luz López Era, de 32 años, quienes fueron ingresados al Centro de Prevención y Readaptación Social “Lic. Juan Fernández Albarrán”, de Tlalnepantla, y un Juez les inició un proceso legal por el delito de homicidio.

Los hechos que se les imputan ocurrieron en la colonia Mártires Río Blanco, en Naucalpan, en donde resultó muerto Ricardo Escudero Vidal, a consecuencia de un disparo de arma de fuego.

Las investigaciones realizadas por la Institución a raíz de estos hechos, permitieron establecer que el pasado 7 de marzo, los dos probables responsables y otro elemento quien también falleció en el lugar, viajaban a bordo de una patrulla y al circular por la avenida Revolución, esquina con Avenida Granjas, aseguraron a cinco hombres entre ellos Escudero Vidal.

Los policías municipales sometieron a las cinco personas y las subieron a la patrulla, momentos después iniciaron una discusión y fue así como al parecer Juárez Cortes accionó el arma de cargo calibre 9mm, lesionó a un hombre y causó la muerte a otro.

El agente del Ministerio Público luego de realizar las diligencias necesarias e integrar la carpeta de investigación respectiva, solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables responsables, la cual fue otorgada y cumplimentada por agentes ministeriales.

Ambos sujetos se encuentran puestos a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, quien lo vinculó a proceso y fijó un plazo de 5 meses para la audiencia de cierre de investigación.