Reconoce AMLO error de comunicación social al publicar tuit sobre proceso penal de Alito

Reconoce AMLO error de comunicación social al publicar tuit sobre proceso penal de Alito
El mandatario aseguró que fue un error de comunicación social y que el mismo Jesús Ramírez ordenó que se eliminara, pues gobierno federal no tenía que difundirlo.

Alito amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como «un error de comunicación social» el haber publicado un tuit referente al proceso penal contra Alejandro Moreno; desde la cuenta del Gobierno de México.

El tuit se publicó el pasado viernes y fue eliminado.

“Por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, la Fiscalía inició una carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno, exgobernador de Campeche y actual líder nacional del PRI”.

El mandatario aseguró que no correspondía al gobierno federal difundirlo “La Fiscalía tenía la información, alguien filtró, llegó aquí y se dio a conocer”, afirmó. Negó que el encargado de Comunicación Social –Jesús Ramírez Cuevas– haya sido quien publicó el tuit.

Lee: Se solidariza ‘Alito’ con Peña Nieto; ambos son investigados por lavado de dinero

«Fue una compañera que trabaja aquí y una vez que se dieron cuenta de que era un error […] porque yo pedí informes, bajaron la publicación […] fue decisión del mismo Jesús«.

López Obrador recordó que ya tenía información sobre una investigación abierta contra Moreno Cárdenas en Campeche.

Alito amlo

Te recomendamos: Abre Fiscalía de la República carpeta de investigación por 5 delitos contra Alito Moreno

“Lo que sí les puedo decir es que la Fiscalía de Campeche y hasta donde tengo información, la Fiscalía solicitó a Migración una alerta, la Fiscalía de Campeche. Esa alerta llega el mismo día o un día antes que sale el dirigente del PRI a Europa. Que la verdad, pues está en su derecho de ir a denunciar lo que quiera. No pasa absolutamente nada«.