Skip to content Skip to footer

Invertirá farmacéutica Novartis 5 millones de dólares en el Edomex durante los próximos cinco años

La inversión se dará para adquirir equipo que permita desarrollar productos farmacéuticos que mejoren la de vida de las personas.

inversión Novartis

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que la farmacéutica Novartis invirtió 7 millones de dólares en el equipamiento de un Laboratorio de Alta Calidad; en Naucalpan.

El laboratorio –ubicado en el Centro Campus Interactivo de Ideas– consolida a Novartis como un gran aliado para la atención oportuna de enfermedades cardiovasculares; que es una de las principales causas de defunción en el país, informó Del Mazo.

Alfredo Del Mazo afirmó que durante los próximos cinco años se proyectan inversiones de 5 millones de dólares en el Edomex; la inversión se destinará a equipo de la más alta tecnología que permita desarrollar productos farmacéuticos que mejoren la vida de las personas; por parte de Novartis.

Lee: Anuncia Telecom inversión de 2.9 millones de dólares para digitalizar empresas mexiquenses

La trayectoria de Novartis

También reconoció la trayectoria y los logros de esta organización, con 100 años de experiencia; así como su presencia en 155 países, con una cartera global con más de 50 productos que han beneficiado la salud de 769 millones de pacientes en el mundo.

Cabe señalar que los productos de Novartis aumentan la certeza en el diagnóstico médico; son innovadores medicamentos enfocados en atender enfermedades visuales, respiratorias, cardiovasculares y tratamientos oncológicos de última generación.

invertirá Novartis

Entre otros beneficios, Novartis garantiza el abasto nacional del medicamento, promueve la innovación en el sector y contribuye a fortalecer las capacidades exportadoras de la industria nacional.

*IP