Vuelve al futuro con la nueva cartelera de la Cineteca Mexiquense

Vuelve al futuro con la nueva cartelera de la Cineteca Mexiquense
A mediados de mes se integrará a la muestra fílmica Everything everywhere all at once” de Dan Kwan y Daniel Scheinert

cartelera cineteca

A partir del 9 de julio y hasta el 10 de agosto la Cineteca Mexiquense exhibirá más de 14 títulos.

Podrás disfrutar filmes de la 71 Muestra Internacional de Cine –que se hace dos veces al año–; con la finalidad de que día con día el cine sea un arte que todos disfruten.

cartelera cineteca

En estos metrajes se presentan tres títulos imperdibles, «Nudo mixteco», de Ángeles Cruz; «C’mon, C’mon: siempre delante», de Mike Mills, y «Ensayo de un crimen» de Luis Buñuel, misma que ha sido remasterizada en 4K.

Lee: Cineteca mexiquense, un espacio para aprender y hacer cine

Una de la peliculas que se integrarán a este catalogo de peliculas es «Everything everywhere all at once” de Dan Kwan y Daniel Scheinert; película que ha generado gran conmoción en la cual se abarca la línea de los multiversos de una forma menos convencional a la que películas de superhéroes han presentado.

Para las y los pequeños la Cineteca traerá, este mes, filmes como “Minions”, “Sing 2, ¡Ven y canta de nuevo!”, Jurassic Park” y algunos más atraídos por el festival Danzatlán como “Happy feet”, todos estos títulos serán doblados al español para que puedan disfrutar de esta experiencia.

Además, durante estas fechas próximas se planea traer nuevas películas del Director Hayao Miyazaki (Studio Ghibli) de la mano de algunos filmes como «ET, el extraterrestre» y «Volver al futuro», con la finalidad de que cada quien busque la excusa para traer a los niños a ver las películas que marcaron su infancia.

Los costos

Los costos de la Cineteca son de 25 pesos, martes y miércoles, a excepción de tener alguna muestra y foro internacional de cine o tour francés, donde se mantiene el precio normal que se tiene de jueves a domingo, con un costo de 45 pesos.

Todos los días es aplicable el descuento a estudiantes, personas mayores, niñas y niños, personas con discapacidad y aquellos que lleguen en bicicleta.