Alito virtual ganador de las elecciones internas del PRI

Toluca, Estado de México; 12 de agosto de 2019.- ¡Ganamos contundentemente gracias a la fuerza de la militancia! En unidad y sumando voluntades vamos a regresarle la grandeza al @PRI_Nacional” escribió en su cuenta de Twitter el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, luego de conocer los resultados preliminares de las elecciones internas del tricolor. […]

Toluca, Estado de México; 12 de agosto de 2019.- ¡Ganamos contundentemente gracias a la fuerza de la militancia! En unidad y sumando voluntades vamos a regresarle la grandeza al @PRI_Nacional” escribió en su cuenta de Twitter el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, luego de conocer los resultados preliminares de las elecciones internas del tricolor.

Con más del 59 por ciento de las casillas contabilizadas a las 22 horas de este domingo y con una votación superior  al 83 por ciento a su favor, Moreno Cárdenas se perfila como el nuevo dirigente nacional del PRI. Sin embargo, será  hasta el miércoles, 14 de agosto, cuando se den a conocer oficialmente los resultados de la elección interna del tricolor.

Al dar a conocer el avance de los resultados de la votación que se llevó a cabo este domingo, en la que participaron más de 6.7 millones de militantes, el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Rubén Escajeda Jiménez, destacó que hasta ese momento, se tenían contabilizados un millón 247 mil 810 votos, “cifra que, al finalizar el conteo, podría llegar a los dos millones de votantes, lo que sería un referente muy importante para otros partidos políticos que tendrán elecciones internas”.

[jprel]

Tras destacar el esfuerzo que realizó el tricolor para organizar este proceso interno, en que se instalaron  6 mil 140 mesas de votación,  Escajeda Jiménez informó que hasta las 22:00 horas el 9.11 por ciento de los votos eran para  Ivonne Ortega y 2.97 para Lorena Piñón. Al respecto, la ex gobernadora de Yucatán denunció diversas irregularidades  como el “como cuota de embarazo de urnas de 30%” y señaló que estas elecciones internas fueron “un fraude”.

Sin embargo, hasta las 22 horas de este domingo, el Secretario Técnico de la CNPI, Abraham Güemez Castillo, destacó que  la Comisión Nacional de Procesos Internos no había recibido queja o impugnación alguna con respecto al desarrollo del proceso de elección. Sin embargo, señaló que estarían atentos a las denuncias que pudieran presentarlos participantes de estos comicios para renovar su dirigencia nacional.

En la conferencia de prensa que ofrecieron para dar a conocer el último corte del domingo, también se dio a conocer que solo se instalaron seis mil 140 de las 6 mil 150 mesas receptoras previstas porque en 10 lugares del país no fue posible hacerlo: siete en Chihuahua, una en Aguascalientes, una en Michoacán y una en Chiapas.

A las 12:00 horas de este lunes está previsto otro corte informativo y después a las 19:00 horas se dará a conocer un corte final, pero los resultados oficiales se darán a conocer el 14 de agosto, cuando se dé a conocer el cómputo final, la declaración de validez de estas elecciones internas y se entregue la constancia de mayoría.

Será el 18 de agosto cuando la fórmula ganadora para asumir la presidencia y la secretaría general del PRI, tomen la protesta estatutaria correspondiente.

Por su parte, la contendiente Ivonne Ortega denunció prácticas desleales en la entidad. En su cuenta de Twitter publicó "En el Estado de México me reportan que hay personas votando más de una vez, ingresando a la mampara con varias boletas. #MilitanteVigilante"

 

Te puede interesar: Votan políticos y militantes mexiquenses…

                                 En el Edoméx 920 mil priístas…

                                

 

]]>