La tarde de este martes se registró un altercado entre simpatizantes de los candidatos a la alcaldía de Metepec Fernando Flores y Gabriela Gamboa en la colonia San Lorenzo Coacalco durante un acto de campaña de la alcaldesa con licencia.
De acuerdo con videos y testimonios el percance ocurrió luego de que vecinos de San Lorenzo se manifestaran en contra de la candidata morenista en su paso por la colonia; sin embargo, un vehículo de un presunto simpatizante de Gamboa embistió a dos jóvenes que viajaban en una motoneta causando la furia de los vecinos.
Por los hechos la alcaldesa con licencia acudió ante el Centro de Justicia de Metepec en donde, en presencia de algunos medios de comunicación, narró lo ocurrido:
“Me amenazaron, varios de ellos venían armados, me enseñaron las armas, me dijeron que si yo salía a la calle y continuaba en campaña me iban a matar a mí e iban a matar a mis hijos”, precisó Gamboa.
Durante su mensaje a medios una de las afectadas interrumpió a la morenista para reclamar “atropellaron a mi hijo y no se quieren hacer responsable, mi hijo tiene 18 años y tiene cáncer”.
Gamboa Sánchez responsabilizó al candidato opositor de la coalición Va por el Estado de México “públicamente estoy haciendo responsable a Fernando Flores” y aseguró que Esmeralda de Luna, líder comerciante y ex candidata a diputada por el distrito 26 en Toluca, había enviado golpeadores de Toluca.
Jóvenes que acompañaban la candidata también dijeron haber sido agredidos: “yo estaba esperando que la candidata saliera del desayuno, en cuanto la candidata salió del desayuno, en cuanto la candidata salió del desayuno todas las personas que estaban esperando afuera, eran 12 o 15 mujeres y hombres, varios con la camiseta de Fernando Flores empezaron a gritar y a jalonear…”, aseguró uno de los simpatizantes quien tenía la camisa desgarrada.
La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México aseveró que su equipo se encuentra recopilando fotografías y videos y aseguró que se tiene plenamente identificadas a las personas que la agredieron y amenazaron.
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Metepec por la coalición “Va por el Estado de México”, Fernando Flores, emitió un pronunciamiento en donde se deslinda de las acusaciones hechas por Gabriela Gamboa.
“En las declaraciones en donde se me imputa una amenaza, debo decir que en ningún momento yo o personas de mi equipo estuvieron involucrados en el suceso de este día, y menos aún en un dicho de esta magnitud”, señaló el candidato.
Expresó que no permitirá que las mentiras sean parte de la ruta de campañas en donde lo acompañan vecinos que habitan en el municipio. Por ello, Fernando Flores se mantendrá atento a los señalamientos hechos contra su persona para buscar la verdad y claridad.

Síguenos