Alumno contagiado de viruela del mono siguió asistiendo a clases en la UAEMex

Alumno contagiado de viruela del mono siguió asistiendo a clases en la UAEMex
Los estudiantes reclamaron que no se tomaran medidas con la comunidad en general por este caso de viruela de mono en la UAEMex

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) denunciaron que la institución no tomó las medidas pertinentes de sanidad para salvaguardar la integridad de alumnos, académicos y administrativos que acuden a la Universidad. 

Luego de que este medio diera a conocer el primer caso de viruela símica confirmado en la UAEMex, la Facultad de Derecho emitió un comunicado asegurando que el estudiante no acudió a clases desde el pasado seis de octubre; el alumno informó su situación de salud a los directivos de la institución. Sin embargo, la información no se hizo pública hasta hoy. 

Reclamos por el caso de viruela de mono en la UAEMex

En los comentarios de la publicación, los estudiantes emitieron su inconformidad ante la situación. 

«FALSOOOOO, yo estaba esperando en enfermería cuando el alumno salió de ahí, el día 17 de octubre y siguió asistiendo a clases, no oculten información», comentó Yuli Barcenas.

Inconformidad de los alumnos ante el actuar de las autoridades por el caso de viruela de mono en la UAEMex.

«Esto es falso, el alumno asistió a clases y nosotros lo vimos cuando fue a enfermería», publicó Gaby Bagu.

En otro comentario, de Liz Ornelas, se lee «Esto es mentira, el alumno siguió asistiendo a clases, nosotros lo vimos cuando fue a enfermería el 17 de octubre y hasta ese momento ‘tomaron las medidas sanitarias'».

Las y los estudiantes también reclamaron que únicamente se tomaran acciones de suspensión de labores presenciales con el grupo del estudiante y no con la comunidad en general

Hasta el momento, la Facultad de Derecho no ha respondido a las inconformidades de los estudiantes.