Amagan pensionados con toma de instalaciones del ISSEMyM por desfalco

Amagan pensionados con toma de instalaciones del ISSEMyM por desfalco
En los últimos meses, la crisis por el desabasto de medicamentos ha sido la causa de muerte de algunos pensionados

La Unión de Pensionados del ISSEMyM informó que, ante la indiferencia de la autoridades, podrían tomar las instalaciones del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios en protesta por el desabasto de medicamentos y el quebranto financiero.

Lee: Pide sindicato de la UAEMex a ISSEMyM restablecer abasto de medicamentos

Gloria González, integrante de la unión, informó que existe inconformidad entre los agremiados: «la tolerancia llegó a su límite«. También dijo que la crisis por el desabasto se ha agudizado en los últimos meses, «de genéricos nos empezaron a dar similares. El colmo fue darte tus pastillas en un botecito naranja«.

Ella expresó además que la falta de las medicinas ha causado la muerte de algunos pensionados, «¿quiénes son los más vulnerables? Nosotros, los adultos mayores«.

Everardo López Pérez, líder de la Unión del Pensionados del ISSEMyM, expresó que harán marchas masivas que se sumarán a la toma de las oficinas de la unión ubicadas en Silviano López y la calle González y Pichardo, en la colonia Morelos. Sin embargo, todavía no existe fecha aún para la toma.

La toma de este último espacio se debe a que presuntamente Bertha Alicia Casado Medina, directora del ISSEMyM, solapó la candidatura de Juan Costilla, quien ganó de manera fraudulenta las elecciones realizadas el año pasado.

Tal vez te interese: Farmacias cerradas y escasez de medicinas, así opera el ISSEMyM en Toluca