Toluca, México; 24 de mayo de 2019. Debido al operativo vehicular que se lleva a cabo en la ciudad de Toluca, la carga de autos en la avenida Urawua, en la esquina con Paseo tollocan aumentó esta semana ya que la fila de carros que esperaba pasar al centro de verificación es considerablemente larga.
El tránsito, ya de por sí lento, se entorpece también a causa del ambulantaje, en concreto de las camionetas donde los vendedores trasladan su mercancía pues sus vehículos son estacionados sobre un carril de la avenida.
Sin embargo esos no son los únicos problemas: la instalación de los puestos ambulantes sobre el espacio reservado para los peatones no permite que las personas transiten libremente por la banqueta y entonces deben arriesgarse a caminar sobre el estrecho camellón que divide la avenida y debajo de la banqueta.
La situación no da indicios de mejora, incluso cuando las autoridades ya han retirado a los ambulantes de la zona, estos se niegan a moverse de las inmediaciones del parque así como de la Terminal de Autobuses de Toluca. No importa cuántos operativos se realicen, los vendedores ambulantes siempre vuelven.
Síguenos