Amenaza CJNG a periodista y medios de comunicación por cobertura en Michoacán

El vocero de la presidencia de la República dio a conocer que el gobierno federal tomará las medidas correspondientes para proteger a medios y periodistas amenazados
agosto 9, 2021

El Cártel Jalisco Nueva Generación amenazó la periodista Azucena Uresti y a El Universal, Televisa y Milenio por la cobertura que realizan en Michoacán.

«No estoy en contra de la libertad de expresión, pero sí de quien me tira a mí directamente porque le están agarrando dinero a las autodefensas, bueno que así se hacen llamar El Abuelo, las Viagras e Hipólito Mora que son narcotraficantes que se escudan en camisetas de autodefensas«, expresó en un video un sujeto identificado como Rubén Oseguera Cervantes.

En el video se refirió a los grupos de autodefensa como «cobra-cuotas, secuestradores y extorsionadores«, cuyo armamento cuesta aproximadamente 100 mil dólares, según dice, cantidad que es «incompetente [sic] para cualquier autodefensa«.

«Lo único que les digo es que sean parejos y que no se ladeen para un solo lado, no acarreen ustedes con problemas que no les corresponden porque nunca le he pegado a ningún noticiero, porque nunca me habían tirado a mí directamtente«, continúa el discurso.

Al referirse a Azucena Uresti, expresó que si le sigue tirando «te lo aseguro que donde sea que estés, doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio«.

Sobre el tema, Jesús Ramírez, vocero de la presidencia de la República, manifestó que el «gobierno federal tomará las medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados«.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos