Amenaza Félix Linares cerrar la México-Toluca por tala en Ocuilan

Toluca, México. 4 de julio de 2019. Bajo la demanda de "seguridad para nuestros bosques", el alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares González, acompañado por vecinos del lugar, se manifestó afuera de Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para solicitar a las autoridades federales mayor seguridad para este municipio mexiquense, luego del supuesto atentado que sufrió este miércoles […]

Toluca, México. 4 de julio de 2019. Bajo la demanda de "seguridad para nuestros bosques", el alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares González, acompañado por vecinos del lugar, se manifestó afuera de Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para solicitar a las autoridades federales mayor seguridad para este municipio mexiquense, luego del supuesto atentado que sufrió este miércoles y del que salió ileso. 

Para entender mejor: Sufre ataque alcalde de Ocuilan pero no lo denuncia 

La mañana de este jueves, Linares expresó que, actualmente, el gobierno del Estado de México ha intervenido muy poco en materia de seguridad en Ocuilan; aunado a eso,  la delincuencia ambiental organizada se ha incrementado y ya rebasó la actuación de los cuerpos policiales que resguardan esa alcaldía. 

Te puede interesar: Condenan perredistas supuesto atentado contra alcalde de Ocuilan 

Este jueves, Linares González también tiene previsto acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para levantar la denuncia sobre el atentado del que fue víctima por parte de presuntos talamontes. Sin embargo, "lo que importa es atender y solucionar el problema de la delincuencia forestal organizada", reiteró el presidente municipal de Ocuilan, en entrevista con medios nacionales afuera de Palacio Nacional.

Te recomendamos: Tala delincuencia organizada 300 árboles al día en Ocuilan 

De acuerdo con una publicación en sus redes sociales, Linares dio a conocer que durante la mañana de este jueves se reuniría  a con personal de la Presidencia de la República para solicitar apoyo contra la tala clandestina en el municipio de Ocuilan.

Aunque Félix Linares sí logró que lo recibieran en las instalaciones de la Presidencia, quien lo atendió fue un encargado de la Dirección de Atención Ciudadana. Sin embargo, también pudo reunirse con el senador Miguel Mancera quien lo ayudó a programar una cita con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta. Pese a las futuras citas agendadas el día de hoy, ninguna de las demandas de Ocuilan ha obtenido respuesta.

En una entrevista con el equipo AD, los temas que más apremian resolver en ese municipio son la inseguridad y la delincuencia ambiental organizada. Y si las autoridades continúan sin atender las peticiones de Ocuilan, cabe la posibilidad de que, nuevamente, realicen un bloqueo, pero esta vez en la carretera México – Toluca.

Respecto al ataque que sufrió ayer, Linares expresó que todavía no ha procedido a iniciar la carpeta de investigación; en ese sentido, añadió, el viernes cinco de julio acudirá al Ministerio Público para comenzar el proceso penal.