Amenazan líderes priístas a sus diputados, quien vote a favor de reforma eléctrica caerá en desacato

Rubén Moreira, líder de la bancada priista afirmó que harán todo para que los diputados del PRI asistan a votar en contra.

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, informó que “tomarán todas las previsiones necesarias para que ningún bloqueo les impida estar presentes en la votación de la reforma eléctrica”, el próximo domingo.

De acuerdo con Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de bancada, se dará por entendido que quien falte a la votación enviará un mensaje a favor del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lee: “No voy a votar a capricho de mi partido”, diputado del PRI votará a favor de la reforma eléctrica

“Tenemos un mandato del Consejo Político Nacional (CPN), quien falte sin causa justificada se entenderá que apoya la iniciativa que recibimos, quien vote a favor está faltando con el mandato del órgano de gobierno priista […] nosotros somos opositores claros a la iniciativa de la Reforma Eléctrica que se recibió y somos parte de un bloque con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), cuyos dirigentes nacionales se han manifestado en contra de la propuesta”, dijo.

Mientras tanto, el PRI continúa con la cuenta regresiva para la votación.

El Plan B

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya firmó la propuesta de reforma a la Ley Minera, en caso de que no se aprobara la reforma Eléctrica, que será votada el próximo domingo. El mandatario federal dijo que se pondría en marcha su “Plan B” con el que solo se necesita una mayoría simple para ser aprobado.

“Acabo de firmar hoy en la mañana la iniciativa de reforma a Ley Minera, que no requiere dos terceras partes, es mayoría simple para que el litio quede como propiedad de la Nación”, dijo.

Lee: Nacionalizar el litio, plan “B” de AMLO ante posible rechazo de reforma Eléctrica