Amenazan transportistas con voto de castigo al PRI

Toluca, Estado de México; 4 de mayo de 2018. Transportistas del Estado de México amenazaron con votar de manera “diferente” el próximo 1 de julio, especialmente en las elecciones locales, con ello dejarían de operar a favor del partido gobernante como forma de castigo ante la nula atención a sus demandas. En entrevista, Luis Alejandro […]

Toluca, Estado de México; 4 de mayo de 2018. Transportistas del Estado de México amenazaron con votar de manera “diferente” el próximo 1 de julio, especialmente en las elecciones locales, con ello dejarían de operar a favor del partido gobernante como forma de castigo ante la nula atención a sus demandas.

En entrevista, Luis Alejandro Bernal Sánchez, presidente del Bloque de transportistas del Valle de Toluca, señaló que han solicitado una reunión con el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, sin que hasta la fecha hayan tenido respuesta favorable, por el contrario, dijo, se sienten utilizados, pues en campañas políticas han brindado su apoyo a los candidatos, pero al llegar estos al poder, los olvidan e ignoran.

“En las pasadas elecciones en nuestras unidades todos traíamos ‘Fuerte y con todo’ y ahora nos están dando fuerte y con todo, eso es lo que estamos recibiendo porque no hemos sido escuchados por esa persona que nos pidió el voto en su momento y nos pidió traer ese tipo de propaganda”.

De cara al inicio de las campañas políticas, mismas que comenzarán el 24 de mayo, no descartó que apliquen el llamado ‘voto de castigo’. 

“Nosotros estamos pidiendo una plática con todos los actores políticos porque es cierto, nosotros somos un sector que si no quiere tomar en cuenta el gobierno nosotros tenemos infraestructura, tenemos gente que puede operar para cualquier partido porque estamos en todas partes del Estado de México y nos están haciendo menos”.

Señaló que la decisión de cada agremiado es personal y no se obligará a nadie a votar por tal o cual partido, aunque reconoció que, dadas las circunstancias, los transportistas no votarán por quien no los escucha.

“El gobernador no nos ha recibido, ya le hicimos llegar varios escritos y no nos ha dado una garantía de audiencia, nos ha mandado a la Secretaría de Movilidad, con el secretario ya tuvimos reuniones, pero no llegamos a más, nos dice que nos da de aquí a diciembre para tener todo en regla”.