Defiende AMLO apasionadamente a Delfina Gómez, «es un ejemplo», afirma

Defiende AMLO apasionadamente a Delfina Gómez, «es un ejemplo», afirma
Durante la Conferencia Matutina, el presidente fue cuestionado sobre el tema de los 830 millones de pesos observados a la Secretaría de Educación Pública

Andrés Manuel López Obrador, (AMLO) presidente de México, defendió a Delfina Gómez, precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, de señalamientos de corrupción.

“Es una mujer de principios, honesta, incapaz de robarse un centavo, que además tiene toda su confianza, yo la quiero mucho”.

Durante la Conferencia Matutina, el presidente fue cuestionado sobre el tema de los 830 millones de pesos observados a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) cuando Delfina Gómez era titular. El mandatario aseguró que el tema se estaba aclarando, y señalar que el encontrar algún tipo de irregularidad no constituía forzosamente un acto de corrupción.

El Ejecutivo expresó que no podía ser parcial frente al tema porque sentía mucho cariño por la maestra, a quien estaban tratando de cuestionarla solo por participar en el proceso electoral en la entidad.

Expresó que en el caso particular de las observaciones no era la primera vez que la ASF hacía señalamientos que fueron aclarados posteriormente.

«Incluso a nosotros nos dijeron que para el tema de las indemnizaciones del proyecto en el Aeropuerto de Texcoco habíamos gastado 2 mil millones de pesos, después se aclaró que solo fue la mitad. ¡Imaginen, solo era mil millones más los que estaban poniendo!»

Agradeció la oportunidad de aclarar el tema y reiterar que Delfina Gómez es una mujer que cuenta con toda su confianza, además de ser “incapaz de robarse un centavo”.

La historia de Delfina Gómez contada por AMLO

También recordó un poco la trayectoria de la maestra, de venir enseñando en las aulas hasta que un partido político la invitó a ser candidata a la presidencia municipal de Texcoco, precisamente por el reconocimiento y el cariño que le tiene la gente gana esa primera elección, y posteriormente otras, dando a entender que es una ganadora de comicios. Por ello, agregó, es que van a estar cuestionándola.

“Por ser una mujer de lucha, de principios es que yo la invité, no puedo ser imparcial, en este caso porque la quiero mucho, pero debo decir que sigue viviendo en su misma casa, es un ejemplo de ello que debe ser un servidor público honesto, sobre todo en un país donde imperó la corrupción”, concluyó.