Estrena Toluca titular del Instituto de la Mujer con pasado morenista

Estrena Toluca titular del Instituto de la Mujer con pasado morenista
La calificaron como una mujer preparada en el tema de género

Nombran titular del Instituto Municipal de la Mujer en Toluca a Karem Santa Cruz Bretón, quien será la tercera titular de la dependencia en menos de un año.

Con la aprobación de los integrantes del Cabildo, Cruz Breton asumirá la responsabilidad de conducir las políticas municipales en materia de género. Ello tras la renuncia el año pasado de María Elena Barrera Tapia.

El pasado laboral de la licenciada no importó para la administración municipal. Cabe mencionar que Karem Cruz fue titular del Instituto de la Mujer en Tlalnepantla durante la administración morenista de Raciel Peréz Cruz.

En Toluca pesaron más sus credenciales y la calificaron como una mujer preparada en el tema de género, durante la sesión.

Según el alcalde Raymundo Martínez, la nueva titular cuenta con maestría en Administración Pública y es licenciada en Sociología. Además, en 2020 fue nombrada titular del Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género (IMMEG) en Tlalnepantla.

Otros cargos que ha desempeñado fueron capacitadora del programa “Fortalecimiento para la seguridad de grupos en situación de vulnerabilidad” en 2016, responsable de Atención a la Mujer en el Consejo estatal de la Mujer y Bienestar Social en 2017 y consultora individual para el fortalecimiento de la Guía Curricular 2030 en el Fondo de Población de las Naciones Unidades en México 2019.