No hay pacto con Enrique Peña, tampoco persecución política: López Obrador

López Obrador dijo que será la Fiscalía General de la República la que resuelva lo relacionado con la investigación.

AMLO Peña Nieto

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó tener un pacto con el expresidente Enrique Peña Nieto, como han asegurado algunos integrantes de la oposición.

“Nuestros adversarios, que tienen muy buena imaginación para inventar cosas, hablan de pactos, acuerdos, entonces quisieran que nosotros ocultaramos información”

En conferencia de prensa, AMLO aclaró que tampoco se trata de una persecución política contra el ex mandatario,Enrique Peña Nieto; sino que la investigación anunciada por Pablo González, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revela información que no podía ocultarse.

AMLO Peña Nieto

Explicó que el gobierno federal no presentará denuncias penales, pues la consulta para enjuiciar expresidentes no tuvo un resultado vinculante, sino que será la Fiscalía General de la República el órgano que conduzca la investigación.

Lee: Peña Nieto bajo investigación por lavado de dinero; le enviaron a España 26 millones de pesos

 Abundó que Peña Nieto es una persona políticamente expuesta que realizó operaciones financieras sospechosas; pero, aclaró que por ningún motivo se trata de represalias por presuntamente operar desde España la elección del Estado de México

Reconoció que Peña Nieto no intervino en la elección presidencial.

“Yo hasta públicamente le agradecí, y eso lo digo a los cuatro vientos, y que se oiga bien y que se oiga fuerte, al licenciado Peña Nieto porque no se metió, como lo hizo Fox y como lo hizo Calderón, en la elección presidencial”.

Resolverá la FGR

El ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por un presunto esquema de lavado de dinero; en el que se habría beneficiado con más de 26 millones de pesos en una cuenta de España, país donde reside tras culminar su polémico sexenio.

Tal vez te interese: “Aclararé cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio”, responde Peña Nieto a acusaciones por lavado de dinero

López Obrador dijo que será la Fiscalía General de la República la que resuelva lo relacionado con la investigación.