Amplia Morena plazo para definir candidaturas en el Edomex

Amplia Morena plazo para definir candidaturas en el Edomex
Inicialmente la definición de los candidatos estaba programada para el 11 de abril

La fecha de definición de las candidaturas a alcaldes y diputados locales de Morena se aplazó hasta el 25 de abril, así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Elección del partido este martes.

Inicialmente la definición de los candidatos estaba programada para el 11 de abril; no obstante se alargó 14 días más. También, las fechas de publicación de candidatos se alargaron en otros estados del país.

La Comisión argumentó a través de un comunicado que debido al avance de los plazos y la copiosa participación de aspirantes que presentaron solicitud de registro se debía ampliar el plazo. “Lo procedente es ampliar los plazos previstos en el proceso interno contenidos en las Bases 2 y 7, respecto de los estados de Sonora, Querétaro, Tabasco, Estado de México, Veracruz y Nayarit, para llevar a cabo el análisis exhaustivo de los perfiles que permita la valoración adecuada de los mismos”, precisa el documento.

Por ello, será hasta el 25 de abril que Morena dé a conocer los candidatos a las alcaldías en el Edomex. A su vez será el último día para que los partidos registren a sus candidatos ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y puedan participar en las elecciones del próximo 6 de junio.