Analiza PGJEM restos humanos de Tlatlaya; busca ADN de notificadores del SAT

Toluca, Méx.- Tras encontrar restos humanos en la zona serrana del municipio mexiquense de Tlatlaya, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realiza exámenes de ADN para identificar si estos pertenecen a los dos notificadotes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) desaparecidos el 16 de junio de este año. De acuerdo con […]

Toluca, Méx.- Tras encontrar restos humanos en la zona serrana del municipio mexiquense de Tlatlaya, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realiza exámenes de ADN para identificar si estos pertenecen a los dos notificadotes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) desaparecidos el 16 de junio de este año.

De acuerdo con información proporcionada por el procurador de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, los cuerpos de los servidores públicos habrían sido incinerados cerca de donde fueron encontrados los restos, pues tanto Hugo Arochi Roa -de 50 años de edad-, como Saúl Ortega Montiel -de 26-, fueron levantados por un grupo criminal en la zona sur del Edoméx.

Al no dar con el paradero de los desaparecidos tras realizar distintos operativos de búsqueda, la Procuraduría de la entidad ha reafirmado la teoría de que los trabajadores del SAT estén muertos.

La dependencia detalla que las condiciones en que fueron encontrados los restos en el municipio de Tlatlaya no han permitido la identificación genética de los mismos, pues se necesita de un perfil detallado para compararlo con el ADN de los notificadores desaparecidos.