Anegaciones frenan al Metro

El día de hoy se registraron fuertes lluvias en el Valle de México derivadas, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por la humedad que generó la onda tropical número 35 que se encuentra frente a las costas de Jalisco, lo que provocó la suspensión de las estaciones Los Reyes y La Paz. […]

El día de hoy se registraron fuertes lluvias en el Valle de México derivadas, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por la humedad que generó la onda tropical número 35 que se encuentra frente a las costas de Jalisco, lo que provocó la suspensión de las estaciones Los Reyes y La Paz.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro explicó que se tomó la medida debido al riesgo que implica operar trenes de tracción férrea con la anegación, por lo que se estableció servicio de la estación Santa Marta a la terminal Pantitlán de la Línea A.

Personal de Instalaciones Hidráulicas, Seguridad Industrial e Higiene y Protección Civil, acudió al lugar con el propósito de revisar la situación y colaborar al desalojo del agua acumulada, además de retirar los trenes de la zona y evitar algún daño.