Antes de irse, diputados designan a alcaldes sustitutos y magistrados administrativos

Antes de irse, diputados designan a  alcaldes sustitutos y magistrados administrativos
También aprobaron los nombramientos de nueve integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa, por un periodo de diez años

A unos días de concluir su encargo, las y los diputados locales designaron a una alcaldesa y tres alcaldes sustitutos en los municipios de Temascalapa, Chapa de Mota, Cuautitlán México y Villa Victoria, a fin de terminar las gestiones municipales.

Las designaciones cayeron en Cristian Germán Quezada, esposa del ahora presidente municipal panista con licencia Héctor Quezada Quezada y quien es diputado plurinominal local electo.

En Chapa de Mota, el ex director del DIF municipal, Job Alcántara Paz es el alcalde sustituto de la panista, Leticia Zepeda Martínez, legisladora federal electa.

La tercera designación fue en Cuautitlán México, donde el ex secretario del ayuntamiento, Cuauhtémoc Masón Orta es el alcalde sustituto de Mario Ariel Juárez Rodríguez, diputado local electo de Morena por el distrito 19.

También te puede interesar: Gobernador no presentará informe en congreso local, diputados faltistas los responsables

En Villa Victoria, el también ex secretario del ayuntamiento Raúl Asencio Pilar es el alcalde sustituto del priista Mario Santana Carbajal, legislador local electo por el distrito 10 del PRI.

La Legislatura local nombró a la y los presidentes municipales sustitutos, en virtud de que un suplente falleció hace unos meses y otros tres rechazaron el cargo.

Magistraturas

Antes de irse, las y los diputados locales aprobaron los nombramientos de nueve integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa, por un periodo de diez años. Hay personajes cercanos al Gobierno estatal, pero también a Morena: Gerardo Castrejón Carrasco ha ocupado varios cargos en materia electoral, en cargos como vocal y es abogado postulante.


Mirna Mónica Ochoa López fue directora técnico-jurídica del Instituto de la Función Registral del Estado de México, subdirectora del Registro Civil Toluca zona sur y titular de la Unidad de Información del Congreso local.


Gerardo Becker Ania actualmente presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje. Ha sido abogado consultor en Grupo Televisa; Gerente Jurídico de SAP de México S.A. de C.V; abogado asociado en el despacho jurídico Gallastegui Armella Abogados S.C.

También te puede interesar: Cobran diputados mexiquenses más de 3 millones de pesos durante su gestiónCobran diputados mexiquenses más de 3 millones de pesos durante su gestión

Hilda Nely Servín Moreno fue directora general del Instituto de la Defensoría Pública, asesora de Asuntos Contenciosos de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas y ex directora general jurídica en Huixquilucan.


José Salvador Salazar Barrientos se venía desempeñando como contralor interno del municipio de Nezahualcóyotl.


Ana Laura Martínez Moreno fue directora general de Política e Inclusión Laboral, directora general de Operación Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, ex subdirectora de Recursos Humanos y ex asesora de Dirección de Banobras.


Policarpo Montes de Oca Vázquez fue consejero electoral y docente, mientras Eduardo Salgado Pedraza, durante años trabajó en la Contraloría del Poder Legislativo del estado de México. Fue jefe del departamento de Atención a Denuncias de la Dirección de Responsabilidades Administrativas.


Reyna Adela González Avilés fue representante de Morena ante el Consejo Distrital 29 con cabecera en Naucalpan.