Antonio Meade sustituye a Videgaray en Hacienda; Luis Miranda a Desarrollo Social

CDMX, Méx.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, confirmó en un mensaje a la Nación la renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, así como otros ajustes al gabinete presidencial. En un emotivo mensaje, Peña Nieto hizo un reconocimiento profesional y personal al ex funcionario federal, a quien llamó […]

CDMX, Méx.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, confirmó en un mensaje a la Nación la renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, así como otros ajustes al gabinete presidencial.

En un emotivo mensaje, Peña Nieto hizo un reconocimiento profesional y personal al ex funcionario federal, a quien llamó funcionario comprometido y leal.

Dijo que fue el creador de la reforma hacendaria que permitió a México tener más recursos y menos dependencia petrolera, además de que fue el operador de todas las reformas económicas.

Luego, nombró a José Antonio Meade Kuribreña como relevo en Hacienda, así como a Luis Miranda Nava en Desarrollo Social.

Meade Kuribreña fue hasta hoy secretario de Desarrollo Social y antes fue Secretario de Relaciones Exteriores. Durante el gobierno de Felipe Calderón tuvo a su cargo la Secretaría de Hacienda y la de Energía.

Luis Miranda Nava se desempeñó hasta hoy como Sub Secretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación.

En el Estado de México fue Secretario de Administración y Finanzas del gobierno de Arturo Montiel y luego candidato a la alcaldía de Toluca, elección que perdió.

Participó en el gabinete del gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México como Secretario General de Gobierno.