Antorcha campesina pondrá en jaque a la ciudad de Toluca

Antorcha campesina prepara una megamarcha con más de 50 mil personas que llegarán a la capital mexiquense el próximo 28 de marzo. Los antorchistas se presentaron en la ciudad de Toluca el día 14 de este mes. Provocaron un caos vial en las principales avenidas de la demarcación, en aquella ocasión agruparon a 15 mil miembros de […]

Antorcha campesina prepara una megamarcha con más de 50 mil personas que llegarán a la capital mexiquense el próximo 28 de marzo.

Los antorchistas se presentaron en la ciudad de Toluca el día 14 de este mes. Provocaron un caos vial en las principales avenidas de la demarcación, en aquella ocasión agruparon a 15 mil miembros de la organización, ahora esperan reunir a más del triple de personas.

El grupo antorcha campesina, que se ha declarado abiertamente de afiliación priista, tiene entre sus demandas: la conclusión de obras que el gobernador Alfredo del Mazo prometió en diversos municipios, así como la estrega de fertilizantes a los campesinos del Valle de México, de lo contrario, se presentarán casos de hambruna en la entidad, argumentan.

El dirigente antorchista y diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional, Brasil Alberto Acosta, realizó una conferencia de prensa en la que invitó a los habitantes del municipio de Texcoco a sumarse a la marcha. Declaró que solicitarán más recursos económicos ya que provienen de comunidades con graves carencias, por lo tanto, necesitan una mayor participación de los gobiernos estatal y federal.

En la marcha anterior, Jesús Tolentino Román, dirigente estatal de la organización, quien también es presidente municipal del municipio de Chimalhuacán. Adelantó que llegarán con tractores y animales de carga, además bloquearán las entradas a la ciudad de Toluca.